19/05/2025
CUERPO DE BOMBEROS DE PANGUIPULLI LAMENTÓ FALSA ALARMA DE EMERGENCIA QUE AYER MOVILIZÓ A COMPAÑÍAS DE LIQUIÑE, COÑARIPE Y LICAN RAY

19/05/2025
El Cuerpo de Bomberos de Panguipulli lamentó que se haya generado una Falsa Alarma que hizo activar el movimiento de rescatistas y voluntarios de la Cuarta Compañía de Coñaripe y de la Sexta Compañía de Liquiñe, más el apoyo de profesionales de Lican Ray.

Ayer domingo pasado las 19:00 horas se recibió un llamado telefónico indicando un accidente vehicular en la Ruta CH-201, camino al sector Tranguil. Una vez en el lugar, y tras una revisión del entorno, no se encontró nada. Decretándose una falsa alarma y que además generó movimiento de vehículos y personal.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Jorge Sepúlveda Uribe, precisó que “efectivamente, se recibió un llamado a las 20:17 horas de anoche desde el centro regulador indicando de un accidente de tránsito camino a Tranguil, entre Coñaripe y Liquiñe, para lo cual se activaron los protocolos de emergencia”.

El comandante agregó que “después de recorrer un par de minutos, mientras las unidades iban llegando al lugar que se mencionaba, se logra corroborar que fue una falsa alarma”.

El comandante Sepúlveda lamentó esta falsa alarma, “ya que con estas situaciones no se puede jugar. No es un juego, por lo que condenamos las actitudes que tienen los ciudadanos en jugar con estas alarmas de accidentes”.

Finalmente, el comandante confirmó la no existencia de emergencia: “Fue una falsa alarma. Las unidades de bomberos de Liquiñe, Coñaripe y Lican Ray que llegó en apoyo, se retiraron con su personal a los cuarteles, sin mayores novedades”, concluyó.